¿Por qué la locución corporativa es tan popular?

(Why is Business Voice Over Work So Popular?)

Escrito por: Stephanie Ciccareli de Voices.com

Traducido por: Pablo Hernández-Pagán

 

Usted puede haber notado que Voices.com parece atraer más trabajos relacionados a la locución corporativa que cualquier otro tipo de locución. De hecho, esa es una realidad innegable.

Si bien Voices.com recibe trabajo para diferentes tipos de locución, como por ejemplo actuación vocal para dibujos animados, realmente hay una muy buena explicación sobre por qué la mayor parte de los trabajos publicados en nuestro sitio cibernético tienen un toque más empresarial.

Entérese por qué en esta edición de Vox Latino.

¿En qué categoría de locución está la mayor parte del trabajo?

¿Cómo puede usted discernir de dónde viene el trabajo y por qué está siendo ofrecido?

Hagamos un pequeño ejercicio y preguntémonos: ¿Quienes son los que tienen la mayor necesidad y el dinero para pagar por servicios de locución de manera constante y que ofrecen la mayor diversidad de proyectos? Son las personas que trabajan en el sector corporativo…en otras palabras, compañías que buscan atraer la atención tanto de clientes prospectos como ya existentes y de otras personas usando una amplia variedad de estrategias y métodos.

¿Acaso no tiene más sentido que sean este tipo de compañías u organizaciones las que tengan la mayor necesidad de recibir los servicios de locución que usted ofrece o mejor dicho, que sean estas compañías las que busquen en usted esa pieza tan importante y necesaria para su identidad empresarial?

Las grabaciones que estas organizaciones le pidan pueden ser para:

Puede que parte de ese tipo de trabajo no sea muy atractivo, pero es de todos modos una historia que tiene para relatar. Además, pudiera ser que usted tenga la dicha de que alguno de esos clientes corporativos decida seguir contratándolo para más trabajos. Lo cual por supuesto, es la meta de todo locutor.

¿Qué ha estado haciendo últimamente?

Me interesa mucho saber sobre sus experiencias en este tipo de trabajo. ¿Es la locución corporativa su pan de cada día? ¡Cuéntenos!

-Stephanie

Stephanie Ciccareli es la co-fundadora y Principal Oficial de Mercadeo de Voices.com. Stephanie es una de las personas más conectadas con la industria de la locución, una de las expertas en locución más solicitadas y una confiable portavoz de nuestra industria. En el año 2003, co-fundó el mercado de voces Voices.com y desde entonces ha trabajado muy de cerca con los miembros de la industria de la locución. La señora Ciccareli obtuvo su grado de Bachiller en Artes Musicales de la Facultad de Música Don Wright en la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) y también es la autora de muchos libros electrónicos, tales como La Guía Completa para el Exito en la Locución. Es editora del blog Vox Daily, del cual se traducen muchos de los artículos publicados en Vox Latino. También comparte sus puntos de vista sobre la industria a través de un podcast.

Anuncios

2 comentarios to “¿Por qué la locución corporativa es tan popular?”

  1. Yaisy Rodríguez Says:

    Me parece excelente trabajo, Pablo. Tú siempre aportando tu granito de arena.
    Un abrazo

    Yaisy

  2. Isabella Arevalo Says:

    Hola,
    Este blog es grandioso y estoy agradecida de que exista. Quiero compartir con todos ustedes que he estado grabando locución corporativa por más de 12 años y es mi pan de cada día. Claro que he tenido la oportunidad de hacer comerciales para la TV y Radio, asi como también el gran honor de ser la voz de Nintendo Wii, pero los proyectos corporativos son los que llegan más a menudo. Hablo Español Latinoamericano neutro y eso también ayuda a que mi voz abarque un poco más. En estos doce años, he tenido el gusto de reclutar y capacitar varias voces en diferentes idiomas, al igual que coordinar y dirigir como Directora Linguista sus grabaciónes en diferentes estudios. Puedo decirles que no importa en que idioma sea, la mayoría de nuestros proyectos, son corporativos y para esto, se necesita otro estilo muy diferente al de la locución de radio o TV. Recientemente, uno de los talentos de voz en mi agencia a quien recluté y capacité, fué escogido para el reciente Juego de Nintendo que acaba de salir al mercado. La verdad es que para mi y los demás talentos de voz en mi agencia, no interesa la naturaleza del proyecto. Todos estamos enamorados de nuestro trabajo y lo hacemos con gusto y motivación. Para mi en lo personal, es una bendición hacer un trabajo que me encanta y, cada mañana cuando abro mis ojos, doy gracias por ser tan bendecida y por nuestros proyectos corporativos. Isabella Arévalo, Directora de Talento y Propietaria de isAtalent International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: